
El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ing. Pascual Velásquez, alertó sobre la crítica situación que atraviesa el sector de la construcción en el país debido al incremento sostenido en los precios de los materiales, señalando que las medidas del Gobierno nacional no han dado resultados.
El Ing. Pascual Velásquez, presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), manifestó su preocupación ante la compleja situación que enfrenta el sector de la construcción en todo el territorio nacional, marcada por el constante encarecimiento de insumos y materiales fundamentales para el desarrollo de obras públicas y privadas.
“Las soluciones que ha propuesto el Gobierno hasta el momento no han tenido el impacto esperado. Los costos siguen elevándose, lo que compromete seriamente la viabilidad de muchos proyectos y pone en riesgo la estabilidad de empresas constructoras y fuentes de empleo”, advirtió Velásquez.
PUBLICIDAD

Desde la SIB se espera que el nuevo gobierno que asuma tras las elecciones dé respuestas concretas y sostenibles a esta problemática, priorizando políticas que estabilicen el mercado de materiales, incentiven la inversión y reactiven el sector, considerado uno de los motores clave de la economía nacional.
El representante del gremio de ingenieros también pidió una mayor articulación entre el sector público y privado para generar soluciones reales que beneficien tanto a los profesionales del área como a la población en general.