
Un hombre armado con un rifle de asalto entró en un rascacielos en Manhattan, en el corazón de Nueva York, y mató a cuatro personas a tiros y luego se suicidó.
Shane Tamura, de 24 años y de las Vegas, entró al edificio de oficinas en Park Avenue de Manhattan el lunes en la noche y abrió fuego en el vestíbulo antes de tomar el ascensor al piso 33 para continuar su ataque.
Cuatro personas murieron incluyendo Dirarul Islam, un policía de la ciudad de Nueva York, de 36 años, que cumplía un turno de seguridad. Las otras tres víctimas no han sido identificadas.
El atacante parece haber conducido en auto a través de EE.UU. desde Las Vegas. La policía informó que se conocía que tenía problemas de salud mental y están investigando el móvil.
El tiroteo hizo que los peatones salieran corriendo a refugiarse mientras que la policía advertía de una pistolero activo a eso de las 18:30, hora local. Los que estaban adentro del edificio se agachaban ante el eco de los disparos, algunos apilando sofás y asientos contra las puertas a medida que se escondían en las oficinas.

El rascacielos es sede de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, así como de empresas financieras gigantes como Blackstone y KMPG y otras importantes firmas.
La comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que el sospechoso parecía haber actuado solo. En rueda de prensa expresó que una quinta víctima fue impactada y que estaba en «condición crítica pero estable».
El policía muerto Didarul Islam, un inmigrante bangladesí, padre de dos y esperando un tercer hijo, había servido en el Departamento de Policía de Nueva York durante tres años y medio.
Funcionarios y autoridades locales elogiaron a Islam, expresando que había muerto como un «héroe».
Fuente: BBC