Trabajadores de salud en Tarija inician paro de 72 horas exigiendo pago del bono vacunación

Compartir

El ejecutivo de los Trabajadores en Salud de Tarija, Omar Velásquez, anunció el inicio de un paro de 72 horas a partir de este miércoles, en demanda del pago pendiente del bono vacunación que, según denuncian, aún no ha sido cancelado por las autoridades.

Los trabajadores en salud del departamento de Tarija comenzaron este miércoles una medida de presión de 72 horas, exigiendo el cumplimiento del pago del bono vacunación, beneficio comprometido durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Omar Velásquez, ejecutivo del sector, explicó que pese a las gestiones realizadas en distintos niveles de gobierno, no han recibido una respuesta concreta ni un cronograma de desembolso. “Este bono es un derecho ganado por el esfuerzo del personal que estuvo en primera línea durante la pandemia. No se puede seguir postergando su pago”, afirmó.

Durante el paro, los centros de salud y hospitales atenderán solo servicios de emergencia, mientras que las consultas externas y otros servicios administrativos estarán suspendidos. Velásquez advirtió que, si no se atiende su demanda, se evaluarán nuevas medidas de presión.

Los trabajadores también cuestionaron la falta de voluntad política para resolver un tema que afecta a cientos de funcionarios del sistema público de salud en Tarija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn