
Tras su ruptura total de relaciones el jueves, el presidente Donald Trump advirtió este sábado al magnate tecnológico Elon Musk que enfrentará “consecuencias muy graves” si decide respaldar a candidatos demócratas que se enfrenten a los republicanos que voten a favor de su megaproyecto fiscal. Asimismo, preguntó a sus asesores si el comportamiento del multimillonario estaba relacionado con el consumo de drogas.
“Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias (…) Tendrá que pagar consecuencias muy graves si lo hace”, declaró el mandatario estadounidense en una entrevista telefónica con la cadena estadounidense NBC sin profundizar al respecto.
Ese proyecto de ley, catalogado por Musk como “una abominación terrible”, fue aprobado por un estrecho margen y ahora está en trámite en el Senado antes de ser sometido a votación nuevamente en la Cámara de Representantes.

En este sentido, Trump agregó que cree que la oposición de Musk al proyecto bautizado por él como “gran y hermoso” –que persigue importantes recortes fiscales– ha “resaltado sus fortalezas”: “Personas que no estaban tan centradas en él empezaron a prestarle atención y vieron lo bueno que es”, continuó.
Asimismo, el Presidente respondió “supongo que sí” cuando le preguntaron sobre si su relación con el cofundador de Tesla había terminado y añadió que no tiene intención de reconciliarse con el también hombre más rico del mundo.
Sobre las acusaciones de Musk en su contra afirmando que el presidente estadounidense figuraba en la famosa lista del delincuente sexual Jeffrey Epstein, Trump indicó: “Eso se llama ‘noticia vieja’, de eso se ha hablado durante años. Incluso el abogado de Epstein dijo que no tuve nada que ver. Es cosa del pasado”.
En cuanto a los contratos multimillonarios que el entramado empresarial de Musk tiene comprometidos con la Casa Blanca, y con los que Trump ha amagado con cancelar, anotó que “podría hacerlo” pero que, por el momento, no lo ha pensado.