TSE confirma debate a pesar de condicionamientos de Lara

Compartir

Sólo JP Velasco confirmó su asistencia a la convocatoria del TSE para encuentro de candidatos a la vicepresidencia.

 

Recordando que existen compromisos firmados por delegados y candidatos de las dos organizaciones políticas que participan del balotaje, confirmando la realización de debates entre sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, confirmó la realización del debate vicepresidencial este 5 de octubre.
A pesar de las recientes observaciones vertidas por el candidato a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, respecto a la imparcialidad de medios “hegemónicos” y sus moderadores, Ávila recordó que los delegados y candidatos de la alianza Libre y del PDC firmaron acuerdos para definir fechas y lugares de realización de los debates, dejando en manos del TSE la metodología a usarse en estos eventos.
“Recientemente se ha firmado otro documento en el que se confirmó la presencia de ambos candidatos”, sostuvo la autoridad electoral, resaltando que en la última reunión sostenida no se hizo referencia a ningún tipo de observación a lo ya acordado.
“En esta reunión no se ha realizado ningún tipo de observación u otro pedido, al tener estos dos documentos el Órgano Electoral ha procedido a organizar el evento, que se desarrollará el 5 de octubre desde la ciudad de Santa Cruz”, agregó.
Respecto a los cuestionamientos expresados por Lara, el vocal precisó que esta esa instancia no llegó ningún documento formal con las observaciones planteadas a través de redes sociales, ni haciendo referencia a un posible desistimiento para participar del debate en cuestión.
“El TSE se pronuncia cuando recibe un documento por escrito, se analiza en Sala Plena y se emite un pronunciamiento. Hasta el momento sólo tenemos estos dos documentos suscritos por los delegados y candidatos, vamos a dar pie a eso, nosotros ratificamos la realización del debate vicepresidencial este 5 de octubre a partir de las nueve de la noche”, indicó Ávila, reiterando que cualquier medio puede retransmitirlo sin restricción.
Ayer, Lara confirmó que no participará del debate programado para este domingo 5 de octubre, acusando al TSE de haber entregado el “monopolio de los debates” a dos cadenas televisivas parcializadas que responden a intereses económicos. “Debatiré, pero con otros moderadores y otros medios de comunicación. No me prestaré a este juego”, dijo.
Por otro lado, el candidato a la vicepresidencia de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco, ratificó ayer que asistirá al debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para este domingo 5 de octubre y sostuvo que aguarda que Edmand Lara “no lo deje plantado”.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

advanced-floating-content-close-btn