
Diversas agrupaciones como la que lidera el gobernador Óscar Montes sumaron su apoyo a la alianza Libre. Destacan tanto su plan económico como su propuesta de distribución de recursos
El candidato a presidente por la Alianza Libre, Jorge «Tuto» Quiroga, suma el apoyo de sectores y agrupaciones ciudadanas en Tarija debido a que tiene el mejor modelo de redistribución de dinero estatal y propuesta para superar la crisis económica.
El vocero de esa coalición, Adrián Vega, confirmó a EL DEBER que en los últimos días, se ha recibido bastante respaldo no solo de líderes políticos, sino de diferentes sectores y ciudadanos.
«Este es el reflejo y la prueba de que la mayoría de los tarijeños y bolivianos confían en Tuto y Juan Pablo Velasco, por la garantía e idoneidad que representan y por la propuesta de gobierno», señaló Vega.
Por su parte, el economista y analista, Roberto Jordán, mencionó que el candidato presidencial de Alianza Libre propone una redistribución fiscal del 62% para regiones, municipios y universidades.
El restante 38% de los fondos estatales se quedarán bajo la administración del gobierno central.

«Es la mejor propuesta en cantidad y calidad. Toda la salud, educación y seguridad ciudadana se quedan en las regiones y municipios. Con esto, lo que se busca es una verdadera profundización de la democracia porque el dinero estará donde la gente quiere y así podrá fiscalizar mejor sus recursos frente a las autoridades», enfatizó Jordán.
A su vez, el economista e investigador, Fernando Romero, reafirmó que el plan económico de «Tuto» Quiroga es el más pertinente y adecuado para estabilizar la economía boliviana y superar la crisis en el corto plazo.
En su opinión, proponen acciones claras y concretas en cuanto a la implementación de medidas y políticas fiscales y monetarias para afrontar los problemas urgentes como la falta de combustibles, escasez de dólares e inflación.
El gobernador Óscar Montes y la militancia de su agrupación UNIR expresaron su pleno respaldo al líder de la Alianza Libre.
«Tuto Quiroga tiene un plan que necesita Bolivia y no podemos continuar con el plan del populismo impulsado por el MAS en los últimos 20 años, que desperdició la mejor oportunidad económica que tuvo Bolivia en su historia», manifestó Montes.
La «guardia vieja» del MNR en Tarija también se sumó con su respaldo al binomio de Alianza Libre y el resto de la militancia decidirá en las próximas horas después de apoyar a Samuel Doria Medina en la primera vuelta de las elecciones generales.
El jefe departamental de ese partido, Paul Mendoza, declaró que evaluarán las propuestas de cada candidato para decidir si apoyan a «Tuto» Quiroga o Rodrigo Paz Pereira.
FUENTE: EL DEBER