
Dirigiéndose a los altos mandos militares de EE. UU., este 30 de septiembre el presidente Donald Trump subrayó lo que considera su intervención para resolver siete guerras en ocho meses y declaró que apunta a una octava resolución con su recién expuesto plan de “paz” para Gaza. El mandatario también alardeó sobre los ataques de su país en el Caribe, advirtió sobre «enemigos internos» y coincidió con su secretario de Defensa, Pete Hegseth, al apostar por un giro en la cultura militar.
Un inédito encuentro, pero sin sorpresas.
Ante una sala repleta de los principales generales y almirantes de Estados Unidos, convocados desde la semana pasada de todo el mundo sin explicación, este martes 30 de septiembre, el presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió fortalecer a las Fuerzas Armadas de su país, al tiempo que exaltó lo que considera sus grandes triunfos en lo transcurrido de su segundo mandato.

Durante su discurso en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, Virginia, Trump remarcó que ha resuelto siete guerras en cerca de ocho meses y que aspira a que el conflicto israel-palestino sea el octavo que resuelva tras presentar, un día antes, su plan de “paz” de 20 puntos.
Pero fiel a su estilo, el mandatario mezcló temas, expresó ironías, se jactó de lo que considera logros, remarcó elogios personales y aprovechó para criticar a los demócratas. Fue así como, incluso, criticó el uso de un bolígrafo automático por parte del expresidente Joe Biden para firmar documentos, se quejó de su improbable éxito en la obtención del Premio Nobel de la Paz y habló de su gran admiración por los aranceles.
A continuación, las principales declaraciones del líder de la Casa Blanca y su secretario de Defensa, Pete Hegseth, ante la cúpula militar: