
Vásquez criticó, además, el comportamiento de algunos candidatos que, según dijo, apelan al agravio y la confrontación.
Luego que se conociera la última encuesta de Ciesmori para la red Unitel, donde Jorge Tuto Quiroga ocupa el primer lugar con el 47% de la intención de voto, el vocero de la alianza Libre Luis Vásquez Villamor señaló que las elecciones se han convertido una suerte de salida a todos los problemas por los que atraviesa el país.
Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ocupa el segundo lugar con el 39,3% de respaldo en el mismo estudio.
Consultado sobre los resultados, el vocero de Libre evitó hacer comentarios específicos y reiteró que su organización mantiene la línea desde hace tiempo de no comentar los sondeos que le sean favorables o desfavorables.
Lea más: Con 47%, Quiroga lidera una primera encuesta del balotaje

“En el pasado hemos escuchado encuestas que no correspondían a un triunfo nuestro, sin embargo, tampoco las hemos comentado, ni para atacarlas o darles mayor vigor. Los números que nos dan, son números de esperanza y confianza, pero sobre todo hay un enorme optimismo de la gente para llegar a las elecciones. Ese es el tema, es fundamental”, dijo en una entrevista con la red Unitel.
Añadió que el dato más importante es que la ciudadanía espera con expectativa el proceso electoral porque confía en que sus problemas serán resueltos a través del voto. En ese sentido, advirtió que la población ya no quiere una campaña centrada en la guerra sucia o los insultos.
“Los candidatos y líderes de nuestro movimiento no entrarán en peleas. La gente no quiere eso; busca propuestas, soluciones y programas de gobierno reales”, sostuvo.
Vásquez criticó, además, el comportamiento de algunos candidatos que, según dijo, apelan al agravio y la confrontación.
“La gente ya no quiere ver berrinches ni candidatos que insulten. Eso no le interesa. El éxito de este proceso se debe a que nosotros nos hemos enfocado en lo que corresponde: hablar de nuestro programa, ofrecer soluciones y demostrar que tenemos una propuesta coherente, técnicamente sólida y con capacidad de transformar el país”, afirmó.
Fuente: La Razon