
Con gol de Igor Jesús, Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024, venció 1-0 al París Saint-Germain (PSG), reciente campeón de la Champions League, y lo dejó en una posición comprometida en el grupo B del Mundial de Clubes. El equipo brasileño suma puntaje perfecto y lidera su serie, mientras los franceses están obligados a ganar en la última fecha.
En un duelo de alto voltaje disputado este jueves, el conjunto brasileño de Botafogo impuso su ritmo y carácter ante un PSG que no logró imponer su jerarquía ni su plantilla repleta de figuras. El único gol del partido fue obra de Igor Jesús, quien capitalizó una jugada colectiva para marcar el tanto de la victoria y dejar al equipo francés contra las cuerdas.
PUBLICIDAD

La derrota complica seriamente al PSG, dirigido por Luis Enrique, que ahora depende de una victoria ante el Seattle Sounders casi eliminado para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final del torneo. El partido decisivo se jugará el lunes 23 de junio a las 15:00 (hora de Bolivia).
Ese mismo día y a la misma hora, Botafogo buscará asegurar su clasificación cuando se enfrente al Atlético de Madrid en un duelo clave. El equipo carioca encabeza el grupo B con seis puntos tras dos victorias consecutivas, y podría sellar su pase a la siguiente fase con un empate.