
Con goles de Francesco Pio Esposito y Alessandro Bastoni, el Inter de Milán venció 2-0 a River Plate y avanzó como líder del Grupo E en el Mundial de Clubes. El equipo argentino, diezmado por dos expulsiones, quedó eliminado del certamen.
El Inter de Milán selló este miércoles su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse con autoridad por 2-0 sobre River Plate en un duelo marcado por la intensidad y la indisciplina del equipo argentino. El conjunto dirigido por Cristian Chivu se quedó con el primer lugar del Grupo E gracias a los goles de Francesco Pio Esposito, a los 72 minutos, y del defensor Alessandro Bastoni, que sentenció el partido en el 93.
PUBLICIDAD


Pese a la resistencia inicial del arquero Franco Armani, quien evitó varias ocasiones claras del subcampeón de Europa, River se desmoronó en la recta final del encuentro. Lucas Martínez Quarta vio la tarjeta roja directa al minuto 66, lo que dejó a los de Marcelo Gallardo en inferioridad numérica justo cuando el partido aún estaba sin goles. La situación se agravó con la expulsión de Gonzalo Montiel en tiempo de descuento, tras una segunda amarilla.
La falta de orden táctico y la presión del rival terminaron por condenar a un River que no logró reaccionar y se despidió prematuramente del torneo. En el otro duelo del grupo, Monterrey goleó 4-0 al Urawa Red Diamonds, logrando así el segundo cupo a la siguiente ronda.
Con estos resultados, el Inter enfrentará a Fluminense en octavos de final, mientras que el conjunto mexicano se medirá con el Borussia Dortmund.