
Con apenas 18 años recién cumplidos, Lamine Yamal selló su renovación con el FC Barcelona hasta 2031 y asumió un reto histórico: vestir el dorsal ’10’, que portaron leyendas como Lionel Messi, Ronaldinho y Maradona. «Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío», afirmó el joven delantero catalán en un acto cargado de simbolismo en el Spotify Camp Nou.
La jornada comenzó en las oficinas del club, donde Lamine rubricó su nuevo contrato en presencia del presidente Joan Laporta. El momento coincidió con su mayoría de edad y fue celebrado como el inicio de una nueva era para el Barça. Tras la firma, el jugador visitó la tienda oficial del club, donde personalizó una camiseta con su nombre y el icónico número 10.
PUBLICIDAD

El dorsal había quedado vacante desde la salida de Ansu Fati, pero la carga simbólica del ’10’ en la historia del Barcelona no le pasa inadvertida a Yamal. “Son tres leyendas del fútbol y del Barça. Todo niño sueña con tener cosas de ellos. Intentaré seguir su legado”, declaró, refiriéndose a Messi, Maradona y Ronaldinho.
El club acompañó el acto con una potente campaña visual. Se presentó un mural en el barrio de Rocafonda (Mataró), donde se crió el extremo, y se expusieron camisetas históricas del Barça con el ’10’. En la megastore del estadio, 20 maniquís lucían su nueva camiseta, lista para la venta junto a las de otros talentos formados en La Masia como Gavi y Cubarsí.
“Renovar hasta 2031 es un gran paso. Espero tener un camino largo lleno de victorias y disfrutar aún más que el año pasado”, expresó Yamal, quien cerró el acto con una ambición clara: “Quiero demostrar lo que soy y dejar ese dorsal bien arriba”.