
Irán lanzó al menos un misil balístico con múltiples ojivas contra Israel en la mañana de este jueves, en medio de una de las mayores ofensivas recientes. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), una de las submuniciones cayó en el centro del país, marcando un inédito y peligroso precedente en el conflicto.
La tensión entre Israel e Irán alcanzó un nuevo punto crítico este jueves, luego de que Teherán lanzara un misil balístico armado con múltiples ojivas, según confirmó el ejército israelí. El Comando del Frente Interior emitió una alerta advirtiendo que decenas de submuniciones podrían haber sido esparcidas por una amplia zona y que podrían explotar al contacto.
De acuerdo con las FDI, al menos una de estas submuniciones fue hallada en el centro de Israel, lo que representa la primera vez que una ojiva de este tipo impacta en territorio israelí, según el experto en política espacial Tal Inbar.

El reconocimiento de este ataque coincide con una jornada marcada por una ofensiva sin precedentes: más de 450 misiles balísticos y 1.000 drones fueron lanzados contra Israel, según precisó el general de brigada Effie Defrin, portavoz de las FDI. La mayoría de los drones fueron lanzados directamente desde Irán, aunque otros se originaron en países aliados del régimen iraní.
Defrin afirmó que las fuerzas israelíes lograron destruir aproximadamente dos tercios de los lanzadores de misiles iraníes, pero advirtió que más de 100 permanecen operativos y con capacidad de ataque. Además, anunció que Israel ha comenzado ataques dirigidos contra instalaciones de producción de misiles balísticos en Irán.