
El Ejecutivo de la Federación de Campesinos, Herbert Quispe, informó que la acción de amparo constitucional interpuesta por Francisco Gutiérrez en contra de la actual directiva de la organización fue rechazada el día de ayer por las instancias judiciales correspondientes.
En una declaración pública, Herbert Quispe, actual ejecutivo de la Federación de Campesinos, comunicó que la acción de amparo presentada por Francisco Gutiérrez no prosperó ante el órgano judicial, lo que reafirma la legalidad y legitimidad de la actual dirigencia campesina.
La demanda de Gutiérrez, quien cuestionaba la representatividad de la dirigencia vigente, fue rechazada por las autoridades judiciales, cerrando así un proceso que había generado tensión dentro de la organización. Según Quispe, esta resolución fortalece a la Federación y ratifica el respaldo de las bases a su conducción.

El dirigente exhortó a los sectores disidentes a respetar la institucionalidad y a unirse a los esfuerzos por la defensa de los derechos campesinos. “Ahora es momento de dejar atrás las divisiones y trabajar en unidad por las demandas del sector rural”, afirmó.