
La Lic. Silvia Palacios, responsable de Defensa del Consumidor, anunció que presentará una denuncia formal tras haber sido víctima de agresiones físicas, psicológicas, así como de injurias y calumnias, durante un operativo de control a comercios realizado el pasado viernes.
La responsable de Defensa del Consumidor, Lic. Silvia Palacios, manifestó su indignación y preocupación por los hechos ocurridos durante un operativo de control a comercios el pasado viernes, en el que fue víctima de agresiones físicas, psicológicas, además de haber sido objeto de insultos, calumnias e injurias por parte de algunos comerciantes y personas ajenas al procedimiento.
“Estábamos cumpliendo con nuestro deber, verificando el cumplimiento de normativas de precios y calidad de productos, cuando fuimos atacados de forma injustificada”, relató Palacios. En ese sentido, anunció que en las próximas horas presentará una denuncia formal ante las instancias correspondientes para que se sancione a los responsables.

La funcionaria aseguró que estos hechos no solo representan un atentado contra su integridad personal, sino también un intento de obstaculizar el trabajo de control y fiscalización que realiza su oficina en defensa de los derechos de los consumidores.
Palacios pidió garantías para el cumplimiento de las labores de fiscalización y advirtió que, pese a lo ocurrido, su equipo continuará con los operativos programados. “No vamos a retroceder ante amenazas o agresiones. La ciudadanía tiene derecho a consumir productos en condiciones seguras y justas”, afirmó con firmeza.